23 de marzo de 2017


JÚNIOR MASCULINO

BASQUET ALTEA 35 - SALESIANOS 56
 Cada canasta costó un mundo...
     Para ganarle al líder de la categoría necesitas mostrar mucho más de lo que hicimos el sábado, ya que nos enfrentábamos a dos de los mejores jugadores de la categoría, y era primordial salir muy intenso en defensa y con clara predisposición a querer correr y mantener un ritmo alto de partido.
Fue justo al revés. Malísima salida en cuanto a mentalidad e intensidad. Parcial de 4 a 14. Esto probablemente fue condicionante de lo que pasaría a posteriori, donde frente a la defensa tremendamente cerrada de nuestro rival, comenzamos a tirar una y otra vez solos a canasta, errando todo. Al descanso un paupérrimo marcador de 13 a 28.
Comenzamos la segunda parte con premisa clara de correr, subir el tono defensivo y apelar a mejorar porcentajes de tiro. Mejoramos algo en ataque, pero somos inocentes y muy blandos en defensa y los alicantinos no nos dieron tregua, castigando todos nuestros errores. El último cuarto fue un quiero y no puedo. Marcador final 35 a 56.
La semana que viene, desplazamiento a Ondara.


CADETE MASCULINO

GANDÍA BASQUET 55 - BASQUET ALTEA 30
 Se hizo lo que se pudo...
Desplazamiento complicado del cadete, con sólo 5 jugadores disponibles. Nos vemos abocados a plantear una zona conservadora y un ataque lento, estático y sin forzar en exceso. Gran primer cuarto, donde se acompañan de canastas las ventajas que logramos y ganamos el parcial 14 a 15. Hasta aquí llegó todo. Los locales con gran acierto en el tiro, mientras que nosotros errando todo y acumulando desgaste físico y mental. Poco a poco fueron cogiendo rentas para acabar el partido por la máxima ventaja de 25 puntos. No obstante, los jugadores hicieron un gran encuentro en ataque, donde dejamos de encontrar el premio de la canasta en las ventajas logradas.
La semana que viene, nuevo desplazamiento a la localidad de Pego. 

No hay comentarios: