21 de febrero de 2017


SENIOR MASCULINO

Basquet Altea Imed Hospitales 77 - Villena 64
Nueva victoria del Basquet Altea que consolida la segunda plaza junto con Albubasquet.
Victoria dedicada a nuestro compañero Galipor el fallecimiento de su padre, DEP un abrazo.
Un Villena que juega con presión a toda pista y dos contra uno, mas una salida rápida y con mucho criterio al contraataque después de recuperación, perdida o canasta nos complicó el partido mucho mas de lo que refleja el marcador.
Un Altea que alternaba buen juego en ataque y defensa con despistes que eran castigados por un correcto Villena no nos permitieron romper el partido hasta el tercer cuarto. Cuando ajustamos la defensa y en ataque movemos el balón y encontramos a los tiradores o rompemos hacia dentro y
doblamos a los interiores somos imparables.
Destacar también el acierto desde el triple con 12 dianas, 6 en el primer cuarto.
Cuartos: 22-17, 22-20: 17-10: 16-16.
Anotadores: Álex 11, Aleksei 7, Marc 17, Nick 7, Andrii 9, Viktor 4, Iurii 8, Stefan 2, Lucho, Joaquín 2, Dmytro 10.

JUNIOR MASCULINO
BÁSQUET ALTEA 72 - C.B. SANTA POLA 55

Fuimos regulares...
Victoria muy trabajada frente a los santapoleros, equipo que ganamos por la mínima en la ida. El rebote volvió a ser crucial en el encuentro, ya que dominarlo nos permitió controlar muchos aspectos del juego.
Excelente salida con una buena presión a toda pista, provocando muchos errores en nuestro rival y anotando fácil. Parcial de salida 14 a 2. Tiempo muerto visitante. Santa Pola cambia a zona 2-3 cerrada, la cual la iba a mantener prácticamente el resto del partido. No estamos acertados en el tiro exterior, fallando demasiados lanzamientos en ventaja. Pero aparece nuestro juego interior y cogemos rebotes importantes. Esta tónica se iba a mantener hasta el descanso, finalizando con un marcador de 39 a 28.
El rival estaba cerca en el electrónico. Con una defensa en zona enfrente, era crucial seguir creyendo en nuestra intensidad defensiva, y atacar con mayor criterio. Funcionamos a rachas, donde salen beneficiados los visitantes. Tiempo muerto en el minuto 7 (46 a 38). Toque de atención a los jugadores, mostrándoles que deben ser más valientes y penetrar la zona rival. Dicho y hecho. Gran reacción local y parcial de 6 a 0 y 52 a 40. En el último cuarto, destacamos por el tiro exterior, que ahora sí, quisieron entrar, anotando hasta 4 triples. Esto fue clave para que no peligrara en ningún momento la victoria. Marcador 72 a 55.
Parciales: 25/11, 14/14, 13/12 y 20/15.
 BÁSQUET ALTEA 76 - FUNDESEM BASKET 50
 Cumplimos...
Partido jugado en la mañana del domingo, que en su día fue aplazado por el temporal. Nos presentamos con 2 bajas importantes, haciendo que sólo pudiésemos contar con 1 base. Enfrente había un rival que ganamos con facilidad en la ida, y que en el partido nunca bajó los brazos, mostrando una clara mejora.
Parcial de salida excelente, fruto de la intensidad defensiva que nos permitía correr rápido y anotar. Tiempo muerto (16-2). De aquí al final de la primera parte, estamos bien en ataque, marcando nuestros sistemas y logrando ventajas, pero mal en defensa, donde damos demasiados centros y cerramos muy mal el rebote. Concedemos muchas segundas opciones para los alicantinos. Al descanso 40 a 19.
En el tercer cuarto volvemos a recuperar intensidad en nuestro juego ofensivo, pero seguimos defendiendo mal a sus interiores, donde reciben muy cómodos. Tampoco ayudó el arbitraje, que permitió muchos pasos, donde lograban ventajas que luego eran señaladas con faltas. Esta dinámica continuó prácticamente hasta el final del partido. Marcador 76 a 50.
Ahora tocan 2 complicados desplazamientos. El primero: Ibi, donde habrá que dar el 100% para poder traernos la victoria. Sábado 25 a las 16:30 horas.
Parciales: 23/8, 17/11, 22/17 y 14/14. 
CADETE MASCULINO

BASQUET ALTEA 49 - ONDARA 51
Partidazo sin premio final...
Cuando un partido se decide por la mínima, los detalles resultan fundamentales para decantar la balanza para uno u otro lado. Esto pasó en la mañana del sábado, que nos enfrentaba contra el líder, Ondara, aspirante número 1 para jugar la fase de ascenso. Se plantea un partido valiente, con mucha confianza en salir de su presión a toda pista y bajar y mucho la anotación de nuestro rival.
Ciertamente lo logramos, jugando minutos de muy buen baloncesto y con una envidiable actitud por parte de todos. Los visitantes no robaban balones en la press, no corrían contraataques y, esta vez sí, estábamos acertados en el rebote defensivo. Consecuencia: al descanso 23 a 15.
La salida de la segunda parte siguió siendo positiva, con constantes intercambios de canastas, aguantando en el marcador frente a nuestro rival, entrando al último cuarto 34 a 25. Y hasta aquí parecía ir todo bien. Pero llegan los nervios, la precipitación con pases absurdos, la falta de cabeza fría y a falta de 3 minutos con 7 puntos arriba, comenzamos un carrusel de fallos de tiros libres. Uno detrás de otro. Ondara apuesta casi todo su ataque a tiro de 3 o 1x1 de su número 7, logran anotar y nos cogen en el marcador, yendo a la prórroga.
En dicho período fue un quiero y no puedo, fallando prácticamente todos los libres que lanzamos, por lo que no tenemos opciones de llevarnos el partido. Derrota por 2 puntos, pero con muy buenas sensaciones de que se puede jugar un muy buen baloncesto.
Es cierto que mientras no mejoremos los tiros libres, difícil sobrepasar barreras más allá de 40/50 puntos por partido. Habrá que seguir trabajando. Ahora comenzamos segunda vuelta, frente a Campello en casa, equipo que nos costó mucho derrotar en la ida. Domingo 26 a las 12:00 en el Palau.
Parciales: 8/4, 15/11, 11/10, 11/20 y 4/6.

No hay comentarios: